FICHA Nº 1 ELABORA: DEVANNY BENITEZ MUÑETON
AUTOR: Paul Capriotti Peri
TITULO: BRANDING CORPORATIVO Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa
DATOS EDITORIALES:
Portada: Librería de la Empresa
Imagen de Portada: Marisol Digón Doral
Composición: EBS Consulting Group
Impresión: Andros Impresores
Santiago, Chile, 2009
UBICACION: Internet
PALABRAS CLAVE: Identidad, comunicación, Identidad Visual, símbolo, logotipo y tipografía corporativa, colores corporativos, Enfoque Organizacional, Cultura Corporativa, La Misión Corporativa, La Visión Corporativa, Valores Centrales Corporativos, Conducta Corporativa, Comunicación Corporativa, La estructura organizativa, Conducta Corporativa, Conducta Interna, Conducta Externa, Comunicación Corporativa, Comunicación Comercial, Comunicación Institucional.
CONTENIDO:
La identidad de comunicación corporativa denota un sin número de
interpretaciones, que a lo largo de la historia han variado y han sido
analizadas por muchos especialistas en el tema.
La organización depende de muchos factores representativos a la
hora de identificarse y comunicar, donde juegan un papel fundamental el
colectivo que constituye la empresa, desde sus directivos y ejecutivos, hasta
los empleados, quienes de alguna forma son la parte más importante de las
entidades en cuanto a comunicación, pues estos reflejan atreves de sus actos,
formas de expresar, formas de hablar y comunicarse con el exterior los que la
empresa es como tal.
Primero que todo la identidad corporativa está constituida por
muchos elementos que identifican y diferencia a la organización de las otras
identidades, como por ejemplo su símbolo, logotipo, los colores corporativos
(la gama de colores combinados que denotan un distintivo significativo y
representativo para la organización), todo esto se convierte indirectamente en
parte de la comunicación corporativa, que a su vez se vincula de manera directa
con lo que la organización representa atreves de sus actos, y de cómo se
desarrolla la empresa como tal.
Las entidades y colectivos tienen en el ADN corporativo dos
grandes partes en las cuales podremos dividir de manera correcta la organización:
cultura corporativa y filosofía corporativa. La primera la podemos definir como
el "alma" de la entidad donde cabe resaltar influyen 3 partes, las
pautas de conducta, los valores compartidos y creencias compartidas, que son
parte de esa cultura corporativa, que integradas forman las capacidades colectivas
de la organización, dándole y brindándole a la entidad una identidad propia y única
de comportamiento en la parte interna, por otro lado está la filosofía
corporativa que la podemos llamar la "mente", pues son los planes de
desarrollo integro del colectivo, esta responde a tres preguntas básicas: ¿Qué
hago?, ¿Como lo hago?, y ¿Como me proyecto hacia el futuro?, estás hablando en términos
concretos son: la visión, la misión y los valores centrales.
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