lunes, 16 de abril de 2012

FICHA

FICHA Nº 1                 ELABORA: DEVANNY BENITEZ MUÑETON

AUTOR: Paul Capriotti Peri

TITULO: BRANDING CORPORATIVO Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa

DATOS EDITORIALES: 
Portada: Librería de la Empresa
Imagen de Portada: Marisol Digón Doral
Composición: EBS Consulting Group
Impresión: Andros Impresores
Santiago, Chile, 2009 

UBICACION: Internet

PALABRAS CLAVE: Identidad, comunicación, Identidad Visual, símbolo, logotipo y tipografía corporativa, colores corporativos, Enfoque Organizacional, Cultura Corporativa, La Misión Corporativa, La Visión Corporativa, Valores Centrales Corporativos, Conducta Corporativa, Comunicación Corporativa, La estructura organizativa, Conducta Corporativa, Conducta Interna, Conducta Externa, Comunicación Corporativa, Comunicación Comercial, Comunicación Institucional.

CONTENIDO: 
La identidad de comunicación corporativa denota un sin número de interpretaciones, que a lo largo de la historia han variado y han sido analizadas por muchos  especialistas en el tema.
La organización depende de muchos factores representativos a la hora de identificarse y comunicar, donde juegan un papel fundamental el colectivo que constituye la empresa, desde sus directivos y ejecutivos, hasta los empleados, quienes de alguna forma son la parte más importante de las entidades en cuanto a comunicación, pues estos reflejan atreves de sus actos, formas de expresar, formas de hablar y comunicarse con el exterior los que la empresa es como tal.
Primero que todo la identidad corporativa está constituida por muchos elementos que identifican y diferencia a la organización de las otras identidades, como por ejemplo su símbolo, logotipo, los colores corporativos (la gama de colores combinados que denotan un distintivo significativo y representativo para la organización), todo esto se convierte indirectamente en parte de la comunicación corporativa, que a su vez se vincula de manera directa con lo que la organización representa atreves de sus actos, y de cómo se desarrolla la empresa como tal.
Las entidades y colectivos tienen en el ADN corporativo dos grandes partes en las cuales podremos dividir de manera correcta la organización: cultura corporativa y filosofía corporativa. La primera la podemos definir como el "alma" de la entidad donde cabe resaltar influyen 3 partes, las pautas de conducta, los valores compartidos y creencias compartidas, que son parte de esa cultura corporativa, que integradas forman las capacidades colectivas de la organización, dándole y brindándole a la entidad una identidad propia y única de comportamiento en la parte interna, por otro lado está la filosofía corporativa que la podemos llamar la "mente", pues son los planes de desarrollo integro del colectivo, esta responde a tres preguntas básicas: ¿Qué hago?, ¿Como lo hago?, y ¿Como me proyecto hacia el futuro?, estás hablando en términos concretos son: la visión, la misión y los valores centrales.

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